CIRUGÍA DE ANTIREFLUJO GASTROESOFÁGICO

Procedimiento con mínima invasión encaminado a  disminuir o controlar los síntomas del reflujo como pirosis, gastritis o mal estar estomacal.

La cirugía antirreflujo es un tratamiento para el reflujo de ácido, también conocido como ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). La ERGE es una afección en el cual el alimento o el ácido gástrico se devuelve desde el estómago hacia el esófago. El esófago es el conducto que va desde la boca hasta el estómago.

El reflujo a menudo ocurre si los músculos donde el esófago se une con el estómago no se cierran de manera suficientemente firme. Una hernia hiatal puede empeorar los síntomas de ERGE. Esto ocurre cuando el estómago protruye a través de esta abertura hacia el tórax.

Los síntomas de reflujo o acidez gástrica son ardor en el estómago que usted también puede sentir en su garganta o pecho, eructos o burbujas de gas o dificultad para tragar alimentos o líquidos.

El procedimiento más común de este tipo se denomina fundoplicatura. Durante esta intervención, el cirujano:

• Primero repara la hernia de hiato, de haber una presente. Esto implica templar la abertura en el diafragma con suturas para impedir que el estómago protruya hacia arriba a través de dicha abertura en la pared muscular. Algunos cirujanos colocan un pedazo de malla en la zona reparada para asegurarla más.
  • El cirujano envuelve la parte superior del estómago alrededor del extremo del esófago con suturas. Las suturas crean presión en el extremo del esófago, lo cual ayuda a impedir que el ácido gástrico y el alimento se devuelvan desde el estómago hacia el esófago.

La cirugía se hace mientras usted está bajo anestesia general, así que usted estará dormido y sin dolor. En la mayoría de los casos, la intervención tarda de 2 a 3 horas. El cirujano puede seleccionar a partir de diferentes técnicas.

Agenda tu cita

Contamos con Planes de Financiamiento

6, 9 Y 12 MESES SIN INTERESES. VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRES.